Noticias

 

Banistmo incentiva el ahorro en la población panameña y orienta en planificación a futuro

Banistmo incentiva el ahorro en la población panameña y orienta en planificación a futuro

• La disciplina y la planificación son la clave para obtener el método del ahorro.
• Al elaborar un presupuesto es importante que identifiques tus ingresos y tus gastos.

Panamá, 2 de febrero de 2017 - Ahorrar, seguro es un verbo que figura en la lista de resoluciones de inicio de año de muchas personas, sin embargo, la falta de planeación financiera puede, con el tiempo, frustrar ese impulso. Banistmo, consciente de este interés creciente de la sociedad se ha dado a la tarea de diversificar su portafolio de productos de ahorro, para que locales y extranjeros para que desde temprana edad tengan una posibilidad real de cumplir sus propósitos, así lo manifestó el Vicepresidente de Banca Personas y Pymes de Banistmo, John Rozo Uribe.

Ante esta realidad, Rozo reafirmó la intención de Banistmo en impulsar la educación financiera, reforzar la importancia de crear conciencia en la sociedad sobre el ahorro como factor primordial para alcanzar una mejor calidad de vida.

Consecuente con este interés, Banistmo ha desarrollado en los últimos años productos que incentiven el ahorro en sus clientes, tales como: intercuenta, Banikids, Navicuenta, Cuenta de Ahorro Jurídica, entre otros, y continúa en su interés por desarrollar nuevos productos que se ajusten a la capacidad de ahorro de cada cliente.

Ahorrar por la educación, por el futuro, por el bienestar, son algunas de las frases que identifican la campaña que mantiene Banistmo, con la que actualmente ha logrado un efecto positivo en sus clientes y sigue trabajando para consolidarse como el banco de los ahorradores.

Héctor Camacho, es uno de esos clientes que hoy brinda un testimonio real de los beneficios del ahorro. Actualmente Héctor tiene su cuenta personal en la cual deposita su “seguridad” para poder atender cualquier eventualidad futura, y su hija ya cuenta con su plan de ahorro “Banikids” desde temprana edad para entender la importancia de ahorrar.
“Estoy muy complacido con la atención y la orientación que he recibido de Banistmo, brindan un excelente servicio, ahora mi esposa y yo disponemos de una guía y un plan para nuestros hijos y nuestros proyectos, Banistmo nos ha brindado la oportunidad de prepararnos para el futuro” indicó Camacho.

Según Rozo, la clave del éxito consiste en la planificación, elaborar un presupuesto, ahorrar mínimo de un 10% del salario devengado, identificar cuáles son los meses que generan mayor gasto y los que generan mayores ingresos, para evitar incurrir en un endeudamiento innecesario.

“Hemos ido creando una cultura de ahorro de adentro hacia afuera, llegando a la conciencia de nuestros colaboradores sobre su importancia, con el objetivo que ellos se conviertan en agentes multiplicadores de la educación financiera con su familia, amigos y compañeros”, recalcó el ejecutivo.

El ahorro es un hábito que se debe cultivar, es importante tener fondos para poder atender cualquier emergencia o eventualidad, educación, salud, viajes, proyectos o planes familiares y esto solo se puede lograr con planificación y disciplina del control de nuestros ingresos y gastos.

Más de Banistmo
Banistmo es una organización inspirada en la identidad panameña, que busca contribuir con el cumplimiento de los sueños de todos los habitantes del país y ser una compañía promotora del desarrollo de las comunidades en las que está presente. Banistmo cuenta con la solidez y el respaldo del Grupo Bancolombia, una entidad financiera con 141 años de experiencia, presencia en 10 países y más de 11 millones de clientes. El Grupo Bancolombia cotiza desde hace más de 20 años en la Bolsa de Nueva York (NYSE por sus siglas en inglés) y es considerado como el quinto banco más sostenible del mundo, según el Dow Jones Sustainability Index.
Banistmo es una entidad financiera con amplio portafolio de productos y se ha consolidado actualmente como el segundo banco del país en préstamos comerciales y de consumo, hipotecas y depósitos de clientes. Con 540 mil clientes, Banistmo distribuye sus productos y servicios a través de una de las redes más amplias del país, con 53 sucursales, más de 325 ATM´s, 107 Corresponsales no Bancarios y servicios digitales de vanguardia con su Sucursal Virtual, Banistmo App y el programa Clave Giro.

Comunicaciones Corporativas
02/02/2017
Premio internacional The Banker reconoce la labor de Banistmo
Banistmo, Visa, Avianca y LifeMiles sellan alianza para ofrecer miles de experiencias
Grupo Bancolombia, entre los tops mejores del Dow Jones
En el segundo trimestre, el Grupo Bancolombia reportó una utilidad de $USD 251 millones como resultado de un positivo desempeño en sus líneas de negocio
Banistmo y la Corporación Interamericana de Inversiones capacitan a las Pymes de nuestro país
Banistmo ofrece innovador servicio de envío de dinero a personas no bancarizadas
Panamá Viejo está próximo a celebrar 500 años de fundación
Global Finance otorga a Banistmo galardón por sus avances en el campo digital
En los primeros meses del 2016 Banistmo alcanza activos por USD 9,105 millones
El Ministerio de Ambiente otorga premio de Excelencia Ambiental a Banistmo
Banistmo ofreció charla magistral denominada: “El Canal Ampliado: ruta para nuevos mercados”
Banistmo y ONU Mujeres sellan un convenio para la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres
Banistmo firma importante alianza con Fundación Ciudad del Saber
Banistmo y Bancolombia aportan al financiamiento de la primera planta de generación de energía en Centro América a base de Gas Natural Licuado
Banistmo App ahora con más opciones para nuestros clientes
Universidad Latina de Panamá y Banistmo firman alianza
Comunicado Ciudadanía
Aviso Importante
Asociación Bancaria de Panamá
Comunicado Superintendencia
Instituto de Liderazgo de Banistmo, el ejemplo tiene poder para transformar
En Banistmo la inclusión es una responsabilidad de todos
Banistmo implementa nueva tecnología en sus ATM´s
Banistmo A Tu Lado, nueva iniciativa para estar más cerca de nuestros clientes
Banistmo logra 500 millones en financiamiento a proyectos inmobiliarios
Fitch Ratings aumenta las calificaciones de Banistmo