Mantener tus datos actualizados, nos permite ofrecerte un mejor servicio y atención. Además, nos ayuda a cumplir con las leyes y a reducir el riesgo de fraude al poder contar con información más reciente.
Mantener tu información al día nos ayuda a brindarte un mejor servicio y atención, disminuye la probabilidad de fraude y ayuda a prevenir el uso indebido de los servicios bancarios y fiduciarios.
Es el proceso que como cliente notificas al banco de algún cambio en tu información general como: datos de contacto, información laboral, dirección residencial, cambios en tu documento de identificación.
¿Por qué se debe actualizar la información?
Como entidad regulada por la Superintendencia de Panamá, estamos sujeto a lo dispuesto en el Acuerdo 10-2015 y su modificación por el Acuerdo 002-2019 en los cuales, dentro de sus artículos, exige a las instituciones financieras mantener actualizada la información de sus clientes con el debido sustento.
¿Qué permite esto?
Nos permite brindarte un mejor servicio y atención, disminuye la probabilidad de fraude y ayuda a prevenir el uso indebido de los servicios bancarios y fiduciarios.
¿Qué información debo actualizar?
Esta variará dependiendo si eres Persona Natural o Persona Jurídica en base a los lineamientos dictados por la Superintendencia de Bancos de Panamá.
¿Qué es una ratificación de datos?
Si tu información como cliente previamente registrada es correcta y sigue siendo válida, podrás indicarnos que no mantienes información que actualizar, este proceso se llama ratificación de datos.
¿Cada cuánto debo actualizar mis datos?
Deberás actualizar cada vez que estos hayan cambiado o cuando nosotros, como banco, lo solicitemos.
¿Cómo puedes actualizar tus datos en Banistmo?
Lo puedes hacer de forma digital, únicamente a través de tu Banca en Línea Personas, Banistmo App o personalmente en cualquiera de nuestras sucursales. Si no tienes acceso a estos canales, deberás ponerte en contacto con nuestra Sucursal Telefónica 306-4700 para que te refieran a un ejecutivo.
¿Cómo te informaremos que debes gestionar tu actualización?
Te notificaremos vía correo electrónico, mensajes de texto (SMS), a través de una llamada por parte de un ejecutivo del banco, mensajes a través de nuestros cajeros automáticos (ATM) o en sucursal.
¿Qué no te pediremos para actualizar?
No te pediremos información confidencial o sensitiva como números de tus cuentas, tu usuario de banca en línea, contraseña o preguntas de seguridad de nuestros canales digitales. Si se te solicita información como la antes detallada, no lo facilites. Puede ser un intento de fraude y deberás reportarlo al 306-4700.